5.23.2007

EL PP SIGUE FIRME EN LA COMUNIDAD DE MADRID



El 27 de mayo más de 385 millones de españoles están llamados a alas urnas para elegir sus representantes en los ayuntamientos y los más de 8.111 municipios del país y las comunidades históricas, con excepciones de Galicia, País Vasco, Cataluña Y Andalucía.
Según datos de la oficina del Censo Electoral, representan así 706.000 electores más que en las elecciones de 2003, y para eso contribuye sobremanera la duplicación del número de europeos residentes llamados a las urnas que pasa de (153.405) en 2003 para (334.594) en estas elecciones.

Por otro lado las elecciones autonómicas que se realizaran en trece de las comunidades contaran con una participación de 19 millones de ciudadanos de los cuales 18.439.795 son españoles residentes en el país.

Madrid donde no solo se realizaran las municipales sino también las elecciones autonómicas, según datos del ultimo sondeo el mundo/sigma dos si las elecciones fueran ahora, la candidatura que encabeza Aguirre obtendría un 52,7% de los votos; la del PSOE, un 35,8%, y la de IU, un 7,2%. Eso supone que el PP obtendría entre 65 y 67 escaños en la Asamblea de Madrid, una cámara que tendrá desde junio 120 diputados, con lo que la mayoría absoluta (61) parece más que asegurada.

Todas las encuestas vienen pronosticando que Aguirre volverá a gobernar y con más comodidad que en esta legislatura. Y el sondeo del CIS , también. Esta segunda encuesta da al PP en la región un 51,2% de los votos, al PSOE un 35,8% y a IU, un 8,5%, unos porcentajes similares a los del Sigma dos para el mundo.






Estas campañas han sido marcadas por grande crispación política entre el gobierno de Zapatero y la oposición del PP, en el que el problema del terrorismo Etara a estado siempre en el foque de atención.
Los ánimos en Madrid están el alta, y los dos partidos mas representados del país, el PP y el PSOE nunca habían estado tan lejos en sus pretensiones. El candidato socialista al Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, fue directo en su ataque personal al actual Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón en su según debate televisivo.
El PSOE defiende que Sebastián solo ha hecho una pregunta y no una acusación, y que al Alcalde suele espera que lo contestarala por tratarse de una sugerencia grave por estar relacionado al caso malayo en el que había sido incluido conversaciones del Alcade con uno de los implicados, posteriormente descartado por el juez del caso.. El PP critica la actuación del candidato socialista y aprovechan los partidos una vez mas esta situación para calentar los ánimos en estés últimos días de campaña.