4.11.2007

LA INTERACTIVIDAD

La interactividad hoy ya no es solo la capacidad del ser humano en interagir entre sí. El concepto aplicado a la comunicación digital presupone la capacidad de interacción entre el ser humano, usuario a través del uso de un ordenador para comunicarse y exponer sus opiniones.
Los medios digitales cada vez más recorren al recurso interactivo para conocer su audiencia y también recorrer sus opiniones.
En la era digital en que vivimos, hay una gran necesidad de los medios tradicionales en ofrecer a sus lectores y espectadores una alternativa interactiva a su programación. La posibilidad de interacción con el medio no solo crea una fidelidad del lector, como también posibilita al medio conocer su audiencia
En la página de libertad digital ofrezca en su pagina Web una pagina interactiva que llama comunidad compuesta por Bitácoras, foros Chat y una lista digital. En las listas digitales el periódico a través de la creación de una cuenta de correo facilita a sus lectores comunicarse entre sí a través de correo.
El Chat permite a los usuarios trocar opiniones sobre temas Actuales, y están divididos en secciones, deportes, política, ocio, etc.
También los foros de discusión, moderados por los usuarios, es otra forma de interactividad que ofrece la edición multimedia de libertad digital. Esta también organizada en secciones desde, foros nacionales, internacionales, de sociedad, económica y más
La Bitácora el usuario tiene que tener una cuenta en el diario, que le da acceso a los blogs de los usuarios pudendo comentar los posts.
La cadena ser ofrezca en su pagina participa la posibilidad a sus usuarios entrevistar a una figura publica atreves del envio de preguntas en la pagina de entrevista.También las encuestas sobre temas de la actualidad y la posibilidad de consulta de encuestas anteriores es otra de las formas de interactividad q ofrece la pagina digital de la ser.

Elpaiste ofrece en la sección participa una vasta gama de posibilidad que van de los internautas preguntan, yo, periodista en el que los lectores pueden enviar fotos videos y noticias que serán publicadas y la pagina digital del periódico pasando por encuesta, foros que tiene una estructura muy diferente de los otros forum digitales con un especifico llamado forum digital el país, internacional, el debate de domingo, España entre otros. Chat y frases una sección interesante en el que los lectores envían una frase opinando sobre algo que a el le parezca pertinente dentro de la actualidad.

También algunas cadenas de televisión ya ofrecen estas herramientas a sus telespectadores.
Entre ellos esta tele5 que en su sección tele cinco en el Internet te ofrece tele cinco en tu coreo
Donde los telespectadores subscriban a los alertas por programas. Los foros están divididos en mundo telecinco, informativos, donde se debaten temas de portada y la actualidad y foros favoritos donde están todos los programas de entretenimiento del canal.
Los chats siguen el padrón de los foros, y ahí los seguidores de los programa del canal tienen la oportunidad de conocerse y charlar sobre ellos con otros telespectadores
Las encuestas predominam ,en la cual se coloca la pregunta del dia q esta siempre colgada en la realidad .