3.28.2007






Éste es un listado muy particular, y variable de los weblogs que tenemos dentro de la categoría del blogroll.
Los weblogs no buscan fama, sino que informar o analizar los acontecimientos de una forma apasionada y analítica.
Esto de los Blogs, es una maravilla. Cada día nacen nuevos y interesantes espacios con un montón de información como por ejemplo los blogs de los medios de comunicación, en este caso el blog de Reuters que nos ofrezca una complejidad de materia, analiza de los temas de actualidad de forma periodística. Este blog esta organizada en forma de archivos de los más diversos. Reuters editores donde tienes post sobre los más diversos tópicos escritos por los editores de la agencia, y no solo puedes dejar tus comentarios como también suscribir a los feeds.
Con una gran diversidad de temas, los post están divididos por tópicos, como el Reuters photographers, con post de los fotos que van haciendo los periodistas fotos o reuters soccer, entre otros temas.
Los post organizados por escritores y eventos .
Así como el blogs de la Agencia Reuters, también esta nueva forma de comunicación y interactividad puede adquirir un carácter personal. Los Blogs no solo sirven para que uno exprese sus opiniones sobre un hecho noticioso como también puedo tomar la forma de un diario personal en el que el autor vaya a colgar sus experiencias y reflexiones sobre uno mismo.
LA VUELTA AL MUNDO es el blog personal de un periodistas donde nos cuenta sus experiencias y tiene fotos de sus viajen personales y dando sus opiniones más personales, analizando los en torno de un hecho noticioso.
Tratando se de un blog personal encontramos una a organizacion distinta de un blog informativo. en ello tiene su perfil . El blogger en este caso tiene una pagina organizada en torno de sus intereses, que es su profesión como periodista, aunque lo haga de una forma personal, incluyendo un link de pagina mis fotos, donde podemos encontrar el enlace fotolia dónde tiene organizada sus fotos por categorías y viajen y mapas donde incluye los sitios donde estuve y los post que ha hecho sobre ellos.
También incluye una sección de memorias, en el que incluye entre otros un post con el titular La resurrección de Phuket.

Gracias Julián Gallo

El fenómeno blog ha llegado a los medios tradicionales de comunicación. Sendo así, la mayora de los medios, suporte papel y digital intentan hacer frente a esta nueva forma de comunicación. Grandes corporaciones ya incluyen en sus paginas Web links a los blogs del propio medio. Analizando algunos desees blog, llega se a la conclusión que aunque algunos sean de carácter exclusivamente informativala mayoría de ellos ya crearon network de blogs en los medios.
El blog de El PAIS, nos ofrezca secciones de información, a través de temáticas, sexo, cinema. Actualidad y también nos ofrezca links a otros blogs específicos como el diario de comics y economia. en al caso de el pais, se tratta de un blog de readaccion,pero siguien coladas a la actualidad infroamtiva analisando temos tratadas en el suporte papel y multemedia.http://blogs.elpais.com/congreso_de_la_lengua/.
Por otro lado tenemos el blog informativo de tele cincohttp://www.blogs.telecinco.es/abordaje que se apresenta en modo columna de opinión.
El futblog del periodico As www.as.com que es un colectivo moderado por la equipo editorial, te permite reflexionar sobre los temos que afectam el futbol con el Futblogging que tambien te ofrezca enlaces a otras paginas de reflexion sobre la modalidad, así como tambien un conjunto de blogs expecificos a cada modalidad deportiva.como por ejemplo el macthball que no solo te ofrezca una anlise de la actualidad del tennis mundial como tambien encluyen archivos de fotos .